Socialistas de todos los partidos

Blog inspirado en el libro "Camino de servidumbre", que Hayek dedicó a los socialistas de todos los partidos. Socialismo entendido como colectivismo, como sumisión del individuo al grupo, en aras de hermosos ideales que no sólo en su sueño producen monstruos.

viernes, junio 02, 2006

Adivina, adivinanza

¿En qué programa electoral he encontrado las siguientes propuestas económicas, sociales y de política exterior?.

7.- Incorporación inmediata a los Presupuestos Generales del Estado de una asignación suficiente e indefinida para todos los españoles que se encuentren sin trabajo.

8.- Hegemonía del trabajo sobre el dinero. El Estado aspira a conseguir, a través de subvenciones, exenciones fiscales, ayudas a la formación y créditos a interés real cero, el acceso de todos los trabajadores a la propiedad de los medios de producción. En la empresa el capital no tendrá derechos sobre la propiedad de los medios de producción. La empresa será de quien directamente la trabaja. En consecuencia la gestión y la plusvalía que genera la actividad productiva pertenecen al trabajador. El capital, como simple instrumento de la producción, tendrá carácter de préstamo u obligación, con el único derecho a recibir un justo interés sobre la cantidad prestada, que será tanto más elevado cuanto mayor sea el riesgo de la inversión.

9.- Reforma económico-social de la agricultura en coherencia con el imperativo moral de la "función social de la propiedad" y "el destino universal de todos los bienes". Abolición de la propiedad capitalista de la tierra. Expropiación forzosa, eventualmente sin indemnización, dela tierra sin explotar o insuficientemente explotada. Sindicalización de todo el proceso productivo para evitar intermediarios innecesarios, especuladores y la anarquía en la producción.

10.- Nacionalización de la banca y de las compañías de seguros. Los trabajadores serán sus propios banqueros, administrando el ahorro nacional en una concepción del crédito como servicio y no como negocio. El crédito bancario podría otorgarse sin más aval que la solvencia personal, para conseguir que los trabajadores sean sus propios patronos en el contexto de la nueva propiedad individual, familiar, comunal y sindical.

11.- Nacionalización de la sanidad. Sistema general de asistencia sanitaria que proporcione un servicio médico, quirúrgico y farmacéutico gratuito para todos los españoles.

12.- Reorganización de los impuestos indirectos para un eficaz y equitativo reparto de la renta nacional, mediante la creación de tipos impositivos distintos según la naturaleza de los bienes adquiridos (de primera necesidad, básicos, suntuarios...). Reducción de la carga impositiva sobre las rentas del trabajo, que será compensada con un aumento de la presión fiscal sobre las rentas del capital. Persecución firme de los delitos fiscales. El Estado no tendrá ninguna consideración con aquellos que aspiran a vivir del trabajo de los demás o que arbitrariamente no aportan ningún esfuerzo a la comunidad nacional. Esta actitud será incompatible con la nueva España ágil y emprendedora.

13.- La propiedad del suelo urbano condicionada por su función social. Todos los españoles tendrán acceso a una vivienda digna. En ningún caso se permitirá que la especulación inmobiliaria deje sin techo a los más necesitados. La vivienda, la sanidad, la educación o el trabajo no estarán sujetos a los criterios de la economía convencional. El Estado compromete gravemente su legitimidad de ejercicio en la consecución de estas necesidades apremiantes para todos y cada uno de los españoles.

14.- Planificación de la economía nacional, en armonía con la propiedad privada de los medios de producción y el normal funcionamiento de los mecanismos de mercado, con el fin de garantizar una vida digna para nuestro pueblo, la igualdad de oportunidades en el acceso a la riqueza, y en definitiva para salvaguardar el Bien común y el interés nacional. Los trabajadores, agrupados en sindicatos por ramas de la producción, participarán en la organización y dirección de la actividad productiva nacional. El Estado podrá dejar al margen de la iniciativa privada los sectores de interés público o estratégico, mediante la nacionalización de las grandes empresas de servicios.

15.- El Estado se reserva la capacidad de planificar la economía nacional, de manera vinculante y centralizada, siempre que estén amenazados el bienestar social de los españoles y la independencia de España.

16.- Ningún talento o vocación para el estudio se malogrará por falta de recursos económicos. La enseñanza será obligatoria y gratuita en los niveles básico y medio. Dignificación de la Formación Profesional. La Universidad no será tan sólo una oficina expendedora de títulos, sino un organismo vivo de investigación que proporcione al individuo una formación integral, y donde sea reclutada la nueva aristocracia del espíritu que lleve a buen puerto los destinos de España.

20.- Abandono inmediato de los organismos internacionales de inspiración liberal-capitalista (Unión Europea) y de sus prolongaciones militares (UEO y OTAN).


¿A que Evo Morales, Chávez y Castro estarían encantados?.

Espero vuestras respuestas a esta adivinanza. Si alguien acierta a la primera y sin googlear, le invito a una cena.

6 Comments:

Blogger amstel said...

Falange Española de las JONS

;-)

11:44 a. m.  
Blogger mayo said...

¿A la primera y sin googlear?

11:47 a. m.  
Blogger amstel said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

1:07 p. m.  
Blogger mayo said...

¿Quién ha borrado su comentario, quién?. Poned vuestras suposiciones sin temor, que a lo mejor no os invito a cenar, pero sí a pipas ;).

7:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"La empresa será de quien directamente la trabaja", "abolición de la propiedad capitalista de la tierra"..............V.S............."nueva España, ágil y emprendedora", "el Bien común y el interés social", "independencia de España","reclutar la nueva aristocracia del espíritu"...Era muy contradictorio: gente de derechas haciendose pasar por la izquierda, o viceversa, ¿Quién sabe?, jaja.Bueno, como parece que ya Amstel lo adivinó, perdí la oportunidad de cenar con la cordobesa más guapa. Aunque por estrujarme los sesos me merezco por lo menos una copilla, no?.

1:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

6:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home