Socialistas de todos los partidos

Blog inspirado en el libro "Camino de servidumbre", que Hayek dedicó a los socialistas de todos los partidos. Socialismo entendido como colectivismo, como sumisión del individuo al grupo, en aras de hermosos ideales que no sólo en su sueño producen monstruos.

jueves, junio 15, 2006

«En Italia existen dos tipos de fascistas: los fascistas y los antifascistas».

(Ennio Flaiano, escritor y guionista italiano 1920-1972.)

Me ha venido a la cabeza esta frase al ver cómo algunos valientes luchadores antifascistas intentan impedir que PPC y CdC den sus mítines pidiendo el No al Estatut. Al grito de Fora feixistes de Catalunya.

Pregunta a quien pueda leer esto: ¿qué es para tí un fascista?. Lo digo por aclarar posturas, en estos tiempos en los que las palabras parecen usarse sin ton ni son, y fascista es el insulto todoterreno.

Llamar fascistas a los liberales es no tener gran idea de lo que el fascismo pretendía en todos los ordenes de la vida: social, moral, económico y político.

Llamar fascistas a los que llevan la bandera de España, o le dedican vivas a España, pues supondría que durante los días que dure el mundial de fútbol, en España van a salir fascistas de debajo de las piedras.

Llamar fascistas a los que defienden la unidad de España, pero no a los que defienden la unidad de destino en lo universal de Euskal Herría o Catalunya, pues me parece bizquera, tuertez o ceguera voluntaria.

Y, una pregunta final, ¿por qué fascista se usa como insulto y comunista no?.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Igualmente "compañero" tambien se utiliza como insulto por el lado liberal.
Aquí como siempre,"Cada loco con su tema"

9:21 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home