Socialistas de todos los partidos

Blog inspirado en el libro "Camino de servidumbre", que Hayek dedicó a los socialistas de todos los partidos. Socialismo entendido como colectivismo, como sumisión del individuo al grupo, en aras de hermosos ideales que no sólo en su sueño producen monstruos.

sábado, junio 03, 2006

El Socialismo del siglo XXI

Un libro que ayuda a entender cómo hemos pasado de un Socialismo del siglo XX internacionalista y que prometía sobrepasar en tecnología y producción al mundo capitalista, a un Socialismo del siglo XXI antiglobalización e indigenista. Un libro que se lee en 2 o 3 horas (tiene sólo 100 páginas) y que habla de filosofía, ética, historia, economía, política, ecologismo, demografía, etc. Un libro que además puede leerse gratis online (qué gran invento es internet).

El autor (Guillermo Rodríguez) es venezolano, y puede ayudarnos a entender algo más de la situación actual de aquel país.

Para abriros boca, el índice del libro incluye:

EL NEO-SOCIALISMO (el gobierno limitado, los derechos humanos, democracia táctica, una crítica del bien común, los medios y los fines).

EL MALTHUSIANISMO (barreras contra el desarrollo, social ecologismo, los neo malthusianos, retrógrados).

Según el autor el Socialismo del siglo XXI es:

Irrealista (relativista)

Retrógrado

Neomalthusiano

Neopagano

http://www.lulu.com/content/273019. Sólo tenéis que pinchar en Vista previa de este libro, y leer. No os arrepentiréis.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno... no voy a hacer ningún comentario "magistral" que denote lo informadísima que estoy del tema como para discutir que tus ideas son, buenas, malas o peores... La verdad es que ya sabemos que no suelo leer o tener grandes conocimientos sobre política, jeje, a decir verdad, ya sabemos que no suelo profundizar en muchísimas cosas, pero me defiendo ;), aún tengo algunas curiosidades (es lo bueno que tiene no haber sufrido los martirios de la logse y la nueva forma de educación copada por pedagogos que fomentan el sentido común y la curiosidad de las lombrices, jajaja), pues como decía... no estoy a la altura como para argumentar nada en contra, solo puedo guiarme por un poco de instinto y sentido común, y la verdad sea dicha, me parecen unos razonamientos muy conseguidos. Más allá de los problemas que pueda haber en tal o cual momento considero que es necesario tener sentido común, saber argumentar y poder demostrar que lo que defendemos tiene un fondo, y solo con personas así se llegaría a un posible entendimiento, cosa que cada vez se estila menos... como dice tu nick, el pensamiento se guia por: "todo es posible y aceptable dado que carecemos de principios y valores racionales que nos guíen", mientras impere la apatía y esa forma de pensar la cosa no ira más que a peor... Yo diría más bien que todo es posible y aceptable dado que carecemos de criterio y ganas de razonar que nos muevan"... Lo triste es que haga falta tener que escribir esto para que alguien llegue al final del parrafo sin llamarte facha o cosas similares, o te hagan callar en el mejor de los casos. Menos "etiquetar" y más razonar, todo es defendible si el argumento es razonable y no un slogan.

Enhorabuena por tu blog, gordi. Me parece una buena forma de expresión, y una contribución a tu estomago y a tus nervios, jajaja. Estoy muy orgullosa de ti, de personas que aún conserven tu vitalidad para defender algo que piensan mejorable. Ea, que eres un tesorillo, ¡leche!. Sigue así. Las ardillas del bosque te queremos ;).

4:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

6:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home