Socialistas de todos los partidos

Blog inspirado en el libro "Camino de servidumbre", que Hayek dedicó a los socialistas de todos los partidos. Socialismo entendido como colectivismo, como sumisión del individuo al grupo, en aras de hermosos ideales que no sólo en su sueño producen monstruos.

miércoles, junio 21, 2006

Che Guevara

“El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar”

Che Guevara, abril 1967. No me extraña que al final de su vida se distanciara de la URSS por considerla ideológicamente blandita. Si es que como el padrecito Stalin no ha habido dos...

Recomiendo un artículo de Álvaro Vargas Llosa
http://www.elindependent.org/articulos/article.asp?id=1535
donde habla de la ignorancia que demuestra la juventud actual acerca de quién fue realmente este hombre, de cómo su imagen se ha convertido en un icono capitalista, y sobre todo, para los interesados en la historia de la revolución cubana, de a qué grado de libertad y prosperidad condujeron a Cuba, Castro, Guevara y demás gloriosos combatientes por la libertad y la igualdad. Incluídos los campos de concentración y el racionamiento.