Socialistas de todos los partidos

Blog inspirado en el libro "Camino de servidumbre", que Hayek dedicó a los socialistas de todos los partidos. Socialismo entendido como colectivismo, como sumisión del individuo al grupo, en aras de hermosos ideales que no sólo en su sueño producen monstruos.

martes, junio 27, 2006

Abraham Lincoln

"A los pobres no se les ayuda acabando con los ricos, a los trabajadores no se les mejora su situación acabando con quien les paga, a la gente no se le ayuda haciendo lo que ellos deberían hacer sino ayudándoles a que sepan hacerlo".

Abraham Lincoln, Hodgenville 1809 - Washington 15-4-1865.

Durante su juventud trabajó como leñador, luchó contra los indios y consiguió ser abogado.

Se presentó como candidato en la Convención Nacional Republicana, celebrada en Chicago el 16 de mayo de 1860. Para lograr ser designado como candidato debía derrotar en las urnas a otro candidato mejor colocado, William Seward. La importancia de ser candidato republicano era básica, pues prácticamente aseguraba la presidencia al hallarse los demócratas divididos en tres candidaturas por la cuestión de la esclavitud. Así, el 6 de noviembre de 1860 Lincoln salió elegido presidente. Cuestión clave de su mandato será la abolición de la esclavitud. Partidario de la abolición, contra su postura se alinearán los estados del Sur, cuya economía eminentemente agrícola se sustenta sobre una mano de obra esclava. En consecuencia, once estados constituyeron la Confederación Sudista, declarándose la Guerra de Secesión al negarse el presidente al reconocer la separación. El conflicto duró cuatro años y causo unas 600.000 bajas.

Cinco días después de la finalización de la guerra, en la Ford´s Opera House asistía Lincoln a una representación, momento que fue aprovechado por su asesino, el actor John Wilkes Booth, para asestarle un disparo en la cabeza. Lincoln falleció un día después a las siete de la mañana.

Fragmentos biográficos obtenidos de www.artehistoria.com/historia/personajes/6497.htm

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Interesante, ... hay que ver como son los actores estadounidenses de polifacécticos.
sldos

5:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ejem... valga la "rebuznacia", lo digo por lo de "polifacético"
jeje

5:04 a. m.  
Blogger caminodeservidumbre said...

Que se lo digan a Ronald Reagan ;)

10:40 a. m.  
Blogger caminodeservidumbre said...

Ah, y a Arnold Schwarzenegger, que el pobre "sólo" puede llegar a Gobernador al no haber nacido en USA. Que si por él fuera sería el segundo presidente USA antiguo actor.

10:45 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home